Robo de identidad
El robo de identidad o usurpación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.
El robo de identidad es un delito grave. Tiene lugar cuando una persona utiliza su información de identificación personal, como nombre, número del Seguro Social o número de la tarjeta de crédito, sin su permiso, para cometer fraude u otros delitos. Los ladrones de identidades utilizan su información personal por muchas razones, como por ejemplo, para hacer compras con su tarjeta de crédito, alquilar un apartamento o abrir cuentas en su nombre.
A menudo, las víctimas se enteran de que otra persona está usando su identidad cuando ya es demasiado tarde (cuando reciben la llamada de un cobrador de deudas o cuando descubren de cuentas no autorizadas en su estado de cuenta). Las consecuencias pueden ser devastadoras, ya que incluso puede que a uno le nieguen un préstamo por tener un historial de crédito negativo. Si cree que ha sido víctima de un robo de identidad, comuníquese con un oficial de orden público, el fiscal general de su área o la FTC (Comisión Federal de Comercio). Un abogado podrá asistirlo para reparar el daño que esto le haya causado a su historial personal
.El robo de identidad es un delito en el que delincuentes, de manera individual, o redes de delincuencia, usurpan los datos personales de ciudadanos y los utilizan sin su consentimiento para realizar operaciones fraudulentas como solicitar créditos, simular acciones de compra-venta o para evadir impuestos.
https://www.milenio.com/negocios/que-es-el-robo-de-identidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario