Tipos


  • El robo de identidad financiera es cuando alguien usa su identidad para cometer fraude financiero. Abren una nueva cuenta a su nombre, o hacen cargos no autorizados en una cuenta que ya tiene abierta.
  • El robo de identidad del seguro ocurre cuando alguien usa su información personal para establecer políticas de seguro falsas. Esto no debe confundirse con el “Seguro de Robo de Identidad”, que es un seguro que puede cubrir pasivos si le roban su identidad.
  • El robo de identidad del Seguro Social ocurre cuando alguien tiene en sus manos su número de seguro social de 9 dígitos y comienza a usarlo para abrir cuentas, solicitar trabajo, obtener vivienda o incluso presentar declaraciones de impuestos a su nombre. Básicamente, alguien puede hacerse cargo de esta forma de robo de identidad.
  • El robo de identidad médica es lo que sucede cuando alguien tiene acceso a sus registros médicos, que pueden incluir información confidencial, sobre todo, desde su número de seguro social hasta la tarjeta de crédito que utiliza para pagar sus deducibles.
  • El robo de identidad infantil es cuando un estafador usa información personal de un menor de 18 años para abrir cuentas fraudulentas y realizar negocios de consumo en nombre de ese niño. A menudo pasa desapercibido porque los niños no están verificando su crédito ni solicitando préstamos o tarjetas de crédito que los lleven a una revisión de su crédito.
  • El robo de identidad en línea es cuando pone su información en riesgo al ingresar información financiera o datos personales en sitios web no seguros. Si compra en línea, le diremos que necesita saber para mantener sus datos seguros mientras compra.
  • El robo de identidad en las redes sociales es una nueva forma de robo, en la que alguien le suplanta en línea a través de una o más redes sociales. Puede incluir cualquier cosa, desde alguien robando el inicio de sesión de su cuenta para publicar contenido en su nombre, hasta alguien que usa sus fotos para el robo de identidad, conocido en inglés también, como “catfish”.
  • Learn how to protect your data from all types of identity theft

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario